Un estilo de vida anhelado

Si nunca sales de la rutina jamas se abrirán tus ojos para darte cuenta de que existen muchas otras formas de vivir que pueden gustarte más que la que tienes.

Existen lugares donde la gente se comporta y se relaciona de manera muy distinta de la cual estas acostumbrado. Personalmente me llaman la atención los siguientes lugares:

Y pensar que la mayoría de personas influenciadas por las colonizaciones occidentales se ha malacostumbrado a creer que la única alternativa de vida que tiene es la que se les ha presentado: El sistema de primer mundo en donde estudian, forjan una carrera, se insertan a una institución, ganan dinero y al mismo tiempo lo reinvierten en el sistema encadenándose con sus respectivas deudas.

Para quienes aún no se han dado cuenta, para quienes no han podido abrir los ojos y para los que son totalmente dependientes de ese sistemales dejo la "evidente novedad" de que esto no es así.

Existen lugares en el mundo donde VIVIR BIEN es simplemente tener algo que comer cada día y sobrevivir un poco mejor que los desgraciados que le rodean; tener un carro, un trabajo, y hacer algunos gastos que los demás no pueden.
Para otros, vivir así es una mierda.

Existen lugares en el mundo en donde SER POBRE es tener una camioneta, una casa en las afueras de la ciudad, contar con todos los servicios de salud que le brinda el estado, una pensión en caso de desempleo y "la mala suerte" de alimentarse con comida rápida todos los días.
Para otros vivir así es una mierda.

Existen lugares donde vivir bien y ser humilde es la misma cosa. Lugares donde la gente tiene la oportunidad de comer carne de verdad (y no congelada ni procesada), menestras (que no vienen en lata) y frutas que crecen cerca de donde viven. Lugares donde ver un arco iris sumergiéndose tras las montañas mientras el sol entibia sus hogares es de lo más normal. Pero a la vez están a la merced del clima y alejados de un mundo que los presiona a globalizarse.

De hecho, hay lugares para todos. El problema esta en la siguiente pregunta:
Habiendo tantos lugares y estilos de vida para elegir
¿porque haces lo que haces donde lo haces? ¿porque no te mueves hacia un lugar mejor?

Yo conozco varios. Tengo una lista de lugares que me gustaría descubrir y lugares donde me gustaría regresar.
Mi problema es que a veces siento que no puedo hacerlo solo. Pero finalmente llega siempre el momento en donde me largo y me siento en un paraíso. Es como vivir dentro de un sueño inverosímil.

Alguna vez me he visto a mi mismo en medio de un bosque con pinos nevados mientras mi voz interior se pregunta: ¿es cierto?¿existe esto?¿estas aca? Y lo mismo me ha pasado en dorados desiertos. En inmensos lagos. Al borde de cataratas. En cabañas alejadas de la ciudad.

Sin embargo esto lo escribo ahora desde una capital como varias (al final todas son iguales) tratando de hacer un descanso para decidir una nueva dirección.

2 comentarios:

nesiko dijo...

que te puedo decir , el escrito , las ideas de lo mas genial pero bueno el hombre asi lo iso y asi seguiga ... pero como en todo habra rebeldes que nunca se sentiran contentos con la realidad

me e sentido identificado con el pots.

nesiko

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en tus palabras... muchas veces las personas no agradecen lo que tienen, lo mas hermoso es mirar al cielo y dar las gracias por vivir esta maravillosa experiencia que se llama vida!

Me encantó!