¿Teletubbies maricas y diabolicos?

El fanatismo, la intolerancia y la mente obtusa suelen crear fantasmas donde no los hay. Una suerte de paranoia en donde se es víctima de un complot... Lo vemos en el mundo día a día. ¿El principal motivo de las guerras hoy en dia no es acaso fanatismo religioso? ¿misiles atómicos imaginarios en Irak? ¿el diablo en estados unidos?
Esto sucedió con los Teletubbies, que fueron condenados por el líder religioso James Dobson, un adalid de la causa antianimada, por “incluir una figura como la de Tinky Winky: andrógino, de color púrpura, de ¿antena triangular? y carterita al hombro”. El evangelista se horroriza de que el “mensaje subliminal” (su concepto favorito) llegue a los chicos de entre 5 meses y 4 años (el target de Teletubbies) y propone su campaña de acción colectiva: boicotear la publicidad. Para compensar, el sitio inglés Gaydar.com hizo liderar a Tinky en su lista Top ten gay carto on characters, seguido de ambiguos célebres como Vilma de Scooby Doo, Peppermint Patty de Charlie Brown, el Oso Yogi, Waylon Smi- thers de Los Simpson y Ren & Stimpy. Mientras, el bebé sigue resistiendo, con su andar delicado y voz suave, compulsionado a repetir sílabas extrañas y a hermanarse en la extraña comunidad que, al caer el sol, regresa a su guarida bajo tierra (lo que genera paranoias acerca de un supuesto satanismo para lactantes).

3 comentarios:

nesiko dijo...

asu .. , ya ni me acordava eso de los teletubos ... , adecir verdad ya era un tema o es un tema muy pero muyyy antiguo ... en fin .., recordar no es malo , y mas aun con lo que le metistes al comienso .

Anónimo dijo...

Hola Nelson toqué la puerta y como no estabas te dejo un saludo y unas gracias por dejar un mensaje en mi página. Te felicito por tus artículos y ya visitaré nuevamente tu casa virtual un besoooooo Lily

fraynelson dijo...

Es un tópico fácil hablar de religión y violencia; más difícil, en cambio, es justificarlo. Vivo en Dublín y soy testigo cercano del proceso de paz en Irlanda del Norte, que fácilmente ha sido clasificado como "conflicto religioso." Muy al contrario, el conflicto nace por la injusticia, por la exclusión de oportunidades y la expropiación de tierras, cuando advienen los británicos presbiterianos. Si ellos hubieran sido ateos las cosas no hubieran cambiado: lo determinante no es el credo sino la injusticia que se causa, si no, pregúntale a los chechenios o a los pobres que fallecen en Darfur.

De otra parte, creo que la identidad sexual importa, y creo que si el hecho de afirmarlo es "homofobia" el hecho de no dejarlo afirmar es "heterofobia," simple terror o fastidio de la diferencia. Yo no llegaría hasta la condenación de los teletubbies pero sí creo que tu condenación de ese pastor es no menos fanática que lo que quieres condenar.